encabezado seccion quienes somos

FUNCEI - Fundación Stamboulian

Es una entidad sin fines de lucro, creada en 1987 por el Dr. Daniel Stamboulian. Bajo su dirección y con la participación de un equipo multidisciplinario, el modelo de trabajo se basa en la docencia e investigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas.


FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries)

Es la organización “hermana” de Fundación Stamboulian en Estados Unidos creada con el propósito de luchar contra las enfermedades infecciosas en países emergentes. Ofrece recursos que posibilitan el desarrollo de diversos programas de asistencia; además contribuye con las instituciones públicas y privadas a través de programas de Educación para la Salud.


FUNCEI Y LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles

Hace más de 25 años se creó este Departamento, integrado por un equipo interdisciplinario de profesionales, con la finalidad de desarrollar programas y campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Teniendo en cuenta que la prevención es una de las formas más efectivas para mejorar la calidad de vida, y que la lectura es una herramienta educativa privilegiada para adquirir los conocimientos necesarios, desde dicho Departamento producimos y editamos diferentes publicaciones sobre Educación para la Salud.


Fundamento de Nuestras Acciones

Las infecciones constituyen una de las principales causas de muerte infantil y la educación es una herramienta clave para evitarlas. Gran parte de las enfermedades que se adquieren en las escuelas, se pueden prevenir a través de programas de protección de la salud, oportunidad única de educación que se multiplica en la comunidad.

Misión:

Promover y desarrollar programas de Educación para la Salud sustentables y replicables, destinados a niños y adolescentes en edad escolar, sus padres y docentes.


Visión:

Brindar a los integrantes de la comunidad herramientas y conocimientos que contribuyan a mejorar la calidad de vida, a través del cuidado de la salud integral y la prevención de enfermedades.


Valores:

Nuestros programas tienen como propósito la equidad educativa y están orientados tanto a niños urbanos como rurales, así como a los que habitan en condiciones precarias de vulnerabilidad social.

FUNDACIÓN STAMBOULIAN | FUNCEI

PRESIDENTE | Dr. Daniel Stamboulian - Médico pediatra e infectólogo.

DEPARTAMENTO EDUCATIVO Y PUBLICACIONES INFANTILES

publicacionesinfantiles@funcei.org.ar ✉

publicacionesinfantiles@gmail.com ✉

www.chicosqueeligencuidarse.com

www.facebook.com/chicosqueeligencuidarse/

DIRECCIÓN PEDAGÓGICA

Cristina Stamboulian

COORD. GRAL. PROGRAMAS EDUCATIVOS

Lic. Cintya Elmassian

SECRETARÍA

Lic. Yéssica Rezinovsky

ASESORAMIENTO CIENTÍFICO

Médicos de FUNCEI

ACCIONES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Marie Sossie B. de Stamboulian

GERENCIA COMERCIAL

Marta García

PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Liliana Moreno

FIDEC - FIGHTING INFECTIOUS DISEASES IN EMERGING COUNTRIES | Sede Miami

PRESIDENTE | Dr. Daniel Stamboulian

DIRECCCIÓN | Lic. Roxana Stamboulian

Lo invitamos a visitar el sitio: www.fidec-online.org

Cómo llevamos a cabo nuestra tarea

  • Editamos nuestros propios materiales para niños, padres y docentes.
  • Realizamos talleres con niños.
  • Organizamos jornadas para docentes.
  • Desarrollamos campañas educativas de prevención, adaptadas a las necesidades de los destintarios.

Construyendo alianzas | Empresas comprometidas con la prevención

Quiénes confiaron y confían en nosotros

logos

Con un marcado propósito solidario, FUNCEI junto a las empresas y organizaciones patrocinantes, realiza anualmente una serie de acciones educativas que llegan a escuelas de diferentes contextos socioeconómicos.

Año a año, empresas y fundaciones que comparten nuestros objetivos en Salud y Educación, se suman a nuestra propuesta con la finalidad de alcanzar a muchos niños del país y de otros países para que aprendan a cuidar su salud.

Gracias a estos aportes, hemos alcanzando a más de 150 mil niños, sus familias y docentes, en los últimos 10 años.


Instituciones que otorgan su aval

  • El Ministerio de Educación de la Nación, declaró de interés Educativo al programa Un equipo Ganador...amigos, juegos y deportes (año 2013).
  • La Dirección General de Educación del Gobierno de la Ciudad le otorgó su adhesión (2007).
  • El Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación auspiciaron el proyecto “Chicos que eligen cuidarse.”
  • La Universidad de Luján declaró de interés la Campaña “Higiene Alimentaria para Chicos”.
  • La Facultad de Medicina (UBA) declaró de interés los cinco libros de la colección “Los Viajes de Microbac” (2006).

Convertite en nuestro aliado

Contar con tu empresa entre nuestros aliados, permitirá llegar más niños y niñas, sus familias y educadores. Se sabe que la salud y la educación son pilares fundamentales en los primeros años de vida, es por ello que su futuro depende de que cada uno acceda a conocimientos que les permitan tener una mejor calidad de vida.

Nuestra propuesta

Las empresas acompañan nuestra tarea, sponsorean y auspician nuestras publicaciones, insertando su isologotipo institucional. De esta manera, se refleja la labor mancomunada de nuestras alianzas.

Acciones RSE ¡Sumate!

Cabe destacar que parte de las acciones educativas que realizamos, pueden replicarse en el marco de Responsabilidad Social Empresarial de la empresa patrocinante a través de talleres, charlas y capacitaciones dirigidas a directivos, empleados y personal en general. Tales acciones tienen como fin común, promover hábitos saludables y compartir nuestra visión y misión.

Premios y distinciones

  • Premio Carlos Slim para FUNCEI, como Institución Excepcional. 2015
  • Primer Premio: "Hoy todos necesitamos de todos" RSC. 2010
  • Primer Premio: "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", Banco Galicia y Revista Chacra en categoría Salud. 2008
  • Primer Premio "Fantasía Infantil", en Educación Práctica, al libro "Un equipo Ganador, tu Sistema Inmunológico".1998

Nominaciones

  • Nominación al Premio "Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos", Banco Galicia y Revista Chacra en categoría Salud Emocional. 2013