Quiénes Somos

Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles

El Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles constituye el área de educación a la comunidad de la Fundación Stamboulian y de Fidec, entidades sin fines de lucro, creadas por el Dr. Daniel Stamboulian en 1987 y 2001, respectivamente.

Integramos un equipo interdisciplinario formado por profesionales de la salud y de la educación  especializados en las infancias y adolescencias, que trabajan conjuntamente en la difusión de información científica para promover desde edades tempranas la adquisición de hábitos saludables y el bienestar integral.


Nuestra Misión

Las infecciones constituyen una de las principales causas de muerte infantil y la educación es la herramienta clave para evitarlas. Por eso, nuestra misión es educar para:

– la prevención de las enfermedades infecciosas, 

– la promoción de la salud desde una perspectiva integral 

– y la mejora de la calidad de vida en niños, niñas y adolescentes. 


Valores que nos motivan

Nuestro valor primordial es la equidad educativa. Acercamos nuestra propuesta educativa a instituciones públicas y privadas de zonas urbanas y rurales, así como de vulnerabilidad social, con la convicción de que la educación y la salud son derechos irrenunciables de cada niño, niña y adolescente. 


¿Qué hacemos?

Desde hace treinta años, en el Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles desarrollamos:

campañas, jornadas, talleres y encuentros para alumnos, docentes y familias adaptadas a las necesidades de cada localidad/institución.

materiales de divulgación científica (libros, guías docentes, calendarios de la salud, videos, etc.) acordes a cada franja etaria.


¿Cómo llevamos adelante nuestra tarea?

Algunas actividades se financian mediante el aporte de empresas y otras fundaciones comprometidas con la salud, con las cuales construimos vínculos que potencian los aportes de cada institución a partir de los valores y objetivos comunes. Gracias al apoyo que nos brindan, nuestra institución lleva adelante diferentes programas de prevención.