Quiénes Somos

Departamento Educativo y Publicaciones Infantiles

Qué Hacemos

Desde hace más de 30 años, editamos bibliografía en Educación para la Salud destinada a niñas y niños de nivel inicial, escolaridad primaria y secundaria, sus padres y docentes.

Organizamos:

  • Jornadas de capacitación para educadores
  • Talleres para alumnos
  • Campañas de prevención adaptadas a las necesidades de cada lugar

Fundamento de nuestras acciones

Las infecciones constituyen una de las principales causas de muerte infantil y la educación es la herramienta clave para evitarlas.

Gran parte de las enfermedades que se adquieren en las escuelas, se pueden prevenir a través de programas de protección de la salud; una oportunidad privilegiada de educación que se multiplica en la comunidad.


Nuestra Misión

Brindar a los integrantes de la comunidad educativa herramientas y conocimientos que les permitan promover su salud, prevenir enfermedades y mejorar así su calidad de vida.


Valores que nos motivan

  • La equidad educativa. Realizamos programas destinados tanto a niños urbanos como rurales, así como también a los que habitan en zonas de vulnerabilidad social
  • El desarrollo de una conciencia preventiva, desde un enfoque integral de la persona en sus aspectos bio-psico-sociales

Acerca de nuestra Fundación


FUNCEI – Fundación Stamboulian

Es una entidad sin fines de lucro, creada en 1987 por el Dr. Daniel Stamboulian. Bajo su dirección y con la participación de un equipo multidisciplinario, el modelo de trabajo se basa en la docencia e investigación para la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades infecciosas.


FIDEC (Fighting Infectious Diseases in Emerging Countries)

Es la organización «hermana» de Fundación Stamboulian en Estados Unidos – creada con el propósito de luchar contra las enfermedades infecciosas en países emergentes. Ofrece recursos que posibilitan el desarrollo de diversos programas de asistencia; además contribuye con las instituciones públicas y privadas a través de programas de Educación para la Salud.


FUNCEI y la comunidad científica

  • FUNCEI/FIDEC actualiza permanentemente a profesionales de la salud
  • Anualmente, más de 10.000 trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, bioquímicos, entre otros) reciben capacitación continua
  • Promueve la investigación aplicada sobre las enfermedades infecciosas
  • Realiza estudios epidemiológicos y ensayos clínicos sobre nuevos medicamentos y vacunas