– PARA CHICOS –

Chicos prevenidos


Bajo la premisa, “Leer y aprender para crecer sanos” se elaboran propuestas que promuevan la lectura a través de textos de divulgación científica, llegando a los establecimientos educativos en el marco de campañas preventivas. En este sentido, se editan publicaciones sobre diferentes temáticas, que tienen como finalidad concientizar a través de la lectura, sobre la importancia del cuidado de la salud y el bienestar integral en los niños, tanto en el plano físico como emocional y social.


Hacé click en la tapa para ver más

Manos Limpias

Lavado de Manos

Una divertida historieta que presenta el lavado de manos como la mejor estrategia para ganar día a día, la batalla a las enfermedades.


¡Hacete amigo de la Vacuna!

Vacunación

Para que los chicos se vacunen sin miedo, Microbac presenta el mundo de los microbios y les enseña cómo las vacunas los defienden de las enfermedades peligrosas.


Los Superdientes

Salud bucal

Un libro que promueve el buen hábito del cepillado de dientes y la visita al odontólogo. Microbac viaja a la boca para rescatar a los dientes de las bacterias enemigas y enseña la estrategia para transformarlos en SUPERDIENTES.


Microaventura en la panza

Contaminación alimentaria y nutrición

Una ingeniosa historieta con sencillos consejos para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y conocer los beneficios de una alimentación saludable.


¡Guerra a los piojos!

Pediculosis

Ofrece estrategias sencillas para combatirlos efectivamente. En una de sus investigaciones periodísticas, Microbac descubre a estos bichitos y muestra cómo nacen, viven e invaden las cabezas de los humanos.


Un equipo ganador

Deportes y valores

Presenta a los chicos los diferentes deportes, sus técnicas y desafíos para ponerlos en acción. Promueve prácticas saludables que favorecen el bienestar y rendimiento, el juego limpio y la no violencia.


Higiene Alimentaria para chicos

Higiene Alimentaria

Hay microbios que contaminan los alimentos. Podemos defendernos de ellos practicando el lavado de manos, la higiene de superficies y ambientes, de frutas y verduras; comiendo carnes bien cocidas, preparando una vianda segura y manteniendo la cadena de frío.


Chicos que eligen cuidarse

Enseña a los niños normas de autocuidado sobre salud física (vacunas, salud bucal, lavado de manos e higiene corporal, alimentación, pediculosis, juegos y deportes) y salud emocional (autoestima, manejo adecuado de las emociones y valores)