Una divertida historieta que presenta el lavado de manos como la mejor estrategia para ganar día a día, la batalla a las enfermedades.
También disponible en Inglés
Hacé click para previsualizar
¡Hacete amigo de la Vacuna!
Vacunación
Para que los chicos se vacunen sin miedo, Microbac presenta el mundo de los microbios y les enseña cómo las vacunas los defienden de las enfermedades peligrosas.
También disponible en inglés
Hacé click para previsualizar
Los Superdientes
Salud bucal
Un libro que promueve el buen hábito del cepillado de dientes y la visita al odontólogo. Microbac viaja a la boca para rescatar a los dientes de las bacterias enemigas y enseña la estrategia para transformarlos en SUPERDIENTES.
También disponible en Inglés
Hacé click para previsualizar
Microaventura en la panza
Contaminación alimentaria y nutrición
Una ingeniosa historieta con sencillos consejos para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos y conocer los beneficios de una alimentación saludable.
Hacé click para previsualizar
¡Guerra a los piojos!
Pediculosis
Ofrece estrategias sencillas para combatirlos efectivamente. En una de sus investigaciones periodísticas, Microbac descubre a estos bichitos y muestra cómo nacen, viven e invaden las cabezas de los humanos.
Hacé click para previsualizar
Quiero ser protagonista
También disponible en inglés
Chicos que eligen cuidarse
Enseña a los niños normas de autocuidado sobre salud física (vacunas, salud bucal, lavado de manos e higiene corporal, alimentación, pediculosis, juegos y deportes) y salud emocional (autoestima, manejo adecuado de las emociones y valores)
Cuadernillo de Actividades
Hacé click para previsualizar
Contraataque al dengue – ¡Unite a la misión!
Un equipo ganador
Deportes y valores
Presenta a los chicos los diferentes deportes, sus técnicas y desafíos para ponerlos en acción. Promueve prácticas saludables que favorecen el bienestar y rendimiento, el juego limpio y la no violencia.
Higiene Alimentaria para chicos
Higiene Alimentaria
Hay microbios que contaminan los alimentos. Podemos defendernos de ellos practicando el lavado de manos, la higiene de superficies y ambientes, de frutas y verduras; comiendo carnes bien cocidas, preparando una vianda segura y manteniendo la cadena de frío.